Small World interrumpe servicios de envíos de dinero a Cuba
Desde 2011, Small World, la financiera inglesa, operaba diversos servicios incluidos los envíos de dinero a Cuba, una opción muy demandada en Europa.
Recientemente, han publicado en su sitio oficial que “ha dejado de aceptar nuevos clientes o agentes, aceptar fondos o realizar pagos para clientes existentes a través de todos los canales, incluidos cualquiera de sus agentes, sucursales, sitios web o aplicaciones móviles”.
Esta interrupción no solo afecta a los envíos de dinero a Cuba, sino que es una decisión tomada a nivel global.
Respecto a los pagos actuales, Small World informa lo siguiente: “Cuando ya hayamos enviado los fondos a un banco u otro tercero que utilizamos para entregar los fondos a la persona a la que intenta pagar, es posible que el banco o el tercero haya pagado los fondos a su destinatario o lo haga en los plazos habituales”.
Sin embargo, advierten que no todos los pagos pueden llegar a su destinatario. Si ha enviado un pago y el destinatario no recibe los fondos, Small World se compromete a incluirlo en un proceso de devolución de fondos a los remitentes, siempre que sea posible.
Para verificar el estado de su transacción, le recomendamos utilizar el siguiente enlace: Seguimiento de Pedido.
Si necesita realizar una reclamación, puede contactar a Small World enviando sus datos de pago mediante el formulario disponible en línea accediendo a: Formulario de Reclamación.
Para cualquier ayuda adicional, puede ponerse en contacto con Small World por correo electrónico a support@smallworldfs.com o llamando al 020 3198 0387. Se recomienda utilizar el correo electrónico siempre que sea posible.
Por su parte, la Financiera Cimex S.A. (FINCIMEX) comunicó a sus clientes en sus redes sociales que la compañía inglesa Small World Financial Services ha detenido operaciones a nivel global. Añaden que “en estos momentos no se cuenta con un comunicado oficial de Small World que detalle las causas, ni el alcance de la interrupción”.
FINCIMEX, precisa que no existen operaciones en tránsito o pendientes en el momento del cierre de las operaciones.
“Se mantendrán informados a los consumidores sobre cualquier noticia de interés en relación a esta inesperada interrupción”, indican.
Además, invitan a los remitentes desde Europa a utilizar las siguientes vías oficiales de remesas a Cuba:
Estas vías garantizan remesas directas a cuentas bancarias, tarjetas Clásicas y AIS en apenas 7 minutos y con precios competitivos.
Los clientes que requieran más información pueden llamar al 72201199 o mantenerse informados a través de las redes sociales de Fincimex.