Atentando en México a escoltas policiales de la selección cubana de fútbol Sub-20
El ataque a los oficiales de la policía que escoltarían a la selección cubana de fútbol Sub-20, hasta las instalaciones del Estadio Miguel Alemán Valdés, ocurrió en el estacionamiento del Hotel Casa Inn Celaya Veleros, en Celaya, Guanajuato, México, ayer miércoles 24 de julio, antes de las 9:00 am.
Producto de la balacera, que impactó en dos vehículos de la Policía Vial, identificados con los números 2278 y 2235, así como en el autobús que trasladaría a los deportistas, falleció un oficial de la policía y otro resultó herido.
Los elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial realizaban labores de vigilancia en el hotel antes de escoltar a los atletas de la selección cubana para trasladarlos al estadio, donde se realizaría el torneo.
En el Hotel Casa Inn Celaya Veleros en Celaya, además de la selección de Cuba, se hospedaba la selección de Costa Rica, para participar en el Premundial de fútbol Sub-20 de la CONCACAF.
En respuesta al suceso, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) por precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, anunció cambios en las sedes del evento, reemplazando a Celaya por León, mientras Irapuato se mantiene como la otra ciudad anfitriona.
El cambio ha motivado la postergación de los partidos de Jamaica-Cuba y Costa Rica-Estados Unidos, para mañana viernes 26 de julio, en León, Guanajuato.
El partido entre las selecciones de Cuba-Jamaica será a las 2:06 p.m. (hora local).
La Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se encuentra realizando investigaciones para encontrar a los agresores.
Con información de Periódico Correo